Licenciada en Sociología, Universidad de Costa Rica. Maestría Centroamericana de Sociología, Universidad de Costa Rica; Posgrado Políticas Públicas para el Desarrollo Social, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Madrid, España. Curso Especializado: Dirección estratégica de las Universidades Cátedra UNESCO-Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona

 
Experiencia laboral relevante

2006-2009
- Coordinadora Informe Estado de la Educación, Consejo Nacional de Rectores (CONARE) www.estadonacion.or.cr.
- Coordinadora Capítulo de Equidad e Integración social, Informe sobre el Estado de la Nación del CONARE y la Defensoría de los Habitantes (2004-2008).Ver www.estadonacion.or.cr .
- Coordinadora Equipo Técnico para el diseño de la Política Nacional de Igualdad y Equidad de Género para Costas Rica 2007-2017, INAMU con Apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA)
- Consultora, IPEC-OIT, Informe” Avances sobre trabajo Infantil en América Latina”.
- Consultora, Naciones Unidas, United Nations Reserch Institute for Social Development, (UNRISD), Proyecto Desigualdad y Pobreza.
- Consultora Fondo de Población de Naciones Unidas, Propuesta de indicadores para medir Política Nacional para la Igualdad y equidad de género en Costa Rica.

2005-2006
- Co-Coordinadora Estudio Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Una mirada detallada a las Brechas Cantonales y Regionales en Costa Rica. UNICEF- Programa Estado de la Nación.
- Co-Coordinadora estudio:” Estado de la Eduación en Costa Rica”, CONARE.
- Consultota, Cancillería de la República, Informe Nacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales ante Naciones Unidas.
- Coordinadora Capítulo de Equidad e Integración social, Informe sobre el Estado de la Nación del CONARE y la Defensoría de los Habitantes (2004-2009).Ver www.estadonacion.or.cr

2004-2005
- Consultora, Programa RIMISP-región Andina, “Evaluación experiencias de movilización social, gobernanza ambiental y desarrollo territorial rural en Mesoamérica", 2004.
- Consultora Proyecto Unión Europea,COBODES, Área de Conservación Tortuguero, Costa Rica, Estudio sobre Organizaciones Rurales en el Caribe Costarricense.
- Coordinadora Capítulo de Equidad e Integración social, Informe sobre el Estado de la Nación del CONARE y la Defensoría de los Habitantes (2004-2007).Ver www.estadonacion.or.cr

- 1998-2002
- Coordinadora General de Investigación Informe sobre el Estado de la Nación en Desarrollo Humano Sostenible-Costa Rica CONARE, Defensoría de los Habitantes-PNUD (1998-2002).
- Consultora PNUD y UNICEF_ Oficina Costa Rica.
- Coordinación del Estudio “Extensión y Características del trabajo de personas adolescentes en Costa Rica seguín el Censo de Población del 2000, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC-OIT), Programa Estado de la Nación.

2002-1998
- Profesora Universidad Nacional, Maestría Latinoamericana en el Manejo de la Vida Silvestre y de la Maestria en Desarrollo Rural.
- Investigadora, Informe del Estado de la Nación, Coordinadora Capítulo Especial Desafíos de la Región Chorotega.
- Investigadora, Informe Estado de la Nación, Coordinadora Capítulo Especial Los desafíos de la Región Huetar Norte
- Investigadora, Informe Estado de la Nación, Coordinación Capítulo Especial: Costa Rica: “Mundo Rural en Transición”

2000-2003
- Asesora Rectoría de la Universidad Nacional
- Consultora, Agenda Alemana de Cooperación.
- Consultora Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Transnational Institute, Holanda, Agenda de Cooperación Alemana, y Agencia Henry Boll, HIVOS de Holanda, FAO, IPEC-OIT.
- Investigadora Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) /Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP)

1985-2000
- Investigadora y capacitadota Centro de Estudios para la Acción Social CEPAS. Proyecto Comunidades Rurarales y organizaciones campesinas en Costa Rica.
- Profesora Sociología, Universidad de Costa Rica

Premios y reconocimientos

Beca (2007) Curso Posgrado Políticas Sociales en la Unión Europea, Instituto Nacional de Administración Pública de España (INAP), España.
Beca (1990) Programa de Maestría Centroamericana de Sociología. Universidad de Costa Rica Graduación con Honores con recomedación de publicación.
Premio Ancora. Ensayo. (2004). (Como coordinadora de Investigación del equipo técnico del Informe Estado de la Nación)
Premio Nacional Aquileo Echeverría (2005) Obra no ubicable. (Como coordinadora de investigación del Equipo técnico del Informe Estado de la Nación)

Acceso Usuarios

PDF Si no tiene instalado Adobe Reader pinche aquí

Jornadas y Eventos
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Participa

Pr贸ximamente

Working Paper Series

  En Construcción...